El pasado 6 de marzo un grupo de activista de la organización Greenpeace disfrazados de peces recibieron por la mañana a los ministros y jefes de pesca que se reunieron en Copenhague para debatir sobre la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) de la UE.
Los activistas han pedido a los asistentes a la reunión que busquen un acuerdo que asegure la sostenibilidad de las pesquerías europeas a través de una profunda reforma en su normativa de pesca, y que la reforma de la Política Pesquera Común (PPC) garantice la pesca sostenible y el futuro de los océanos
Actividad de sobrepesca en los océanos de Europa |
Celia Ojeda , responsable de océanos de Greenpeace ha declarado: " Algunos buques de la flota europea pueden capturar de dos a tres veces más cantidad de peces de los que la naturaleza es capaz de reponer. Los gobiernos europeos deben reducir la capacidad de sus flotas y permitir que las poblaciones de peces se recuperen". Y por último concluyó con estas declaraciones: "Los gobiernos deben reformar la PPC de manera que esta asegure una pesca sostenible y el futuro de los océanos. Este es el momento para establecer objetivos y compromisos vinculantes para la reducción de la flota".
El fin de la sobrepesca y la pesca destructiva son los principales objetivos demandados por Greenpeace apoyando una pesca sostenible y el uso responsable de los recursos pesqueros.Para la organizacion ecologista, la reforma de la Política Pesquera Común debe asegurar un cambio en la gestión de los océanos para los próximos diez años.
Documentación y Fuentes:
-Texto:
Página oficial de Greenpeace
Finanzas.com
LaVinca ecologistas en acción
-Texto:
Página oficial de Greenpeace
Finanzas.com
LaVinca ecologistas en acción
-Imagen:
Página Oficial de Greenpeace
Esta imagen cuenta con el permiso de uso del Centro de Prensa de la organización Greenpeace
Página Oficial de Greenpeace
Esta imagen cuenta con el permiso de uso del Centro de Prensa de la organización Greenpeace
No hay comentarios:
Publicar un comentario